lunes, 13 de junio de 2011

TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

TECNOLOGIA Y SOCIEDAD


INTRODUCCIÒN

Desde sus comienzos, la ciencia tuvo como objetivo inalterable descubrir la verdad, a través de la prueba y la razón, para que esta contribuya a construir el conocimiento que a su vez permitiera lograr una mejor calidad de vida, dominando la naturaleza y creando nuevas técnicas que faciliten el trabajo del hombre.
Esta búsqueda continua, innata e inherente al hombre y tan útil para su propia superación, ha dado a veces resultados trágicos para la humanidad: ha creado armas de destrucción masiva, biológicas y nucleares, nuevas enfermedades, y ha esclavizado el hombre a la técnica y alejado de la sociedad, que por su ausencia le es imprescindible; con la intervención de la genética es capaz de crear formas artificiales de vida y con la robótica, inteligencia artificial.
Ha intentado desafiar la sabiduría de su naturaleza evolutiva, ha perseguido encarnizadamente la perfección, que a tal extremo puede llevarlo a la extinción.
Con este notable dominio del sobrehumano, el hombre juega  a ser Dios. Por lo tanto, el único peligro que amenaza al hombre y al destino del Mundo, es el propio hombre.
La ciencia no es buena ni mala, solo contribuye a profundizar nuestros conocimientos,  todo depende de la utilización que le demos a sus resultados, con cuanta conciencia y responsabilidad se tome aquello que condicionará  nuestra vida.
Debemos ser razonables y poseer un fuerte sentido común que nos mantenga unidos a nuestra realidad y naturaleza. Somos consientes  que no es posible solucionar los problemas sociales utilizando únicamente la lógica.

OBJETIVOS GENERALES
*      Identificar la importancia que tiene para el ser humano, los avances tecnológicos y la importancia que le presta a ellos para  mejorar su condición de vida.
*      Reconocer el daño que se le puede causar al medio ambiente, con la mala utilización de algunos avances tecnológicos.
*      Implementar estrategias para el mejoramiento del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales.
*      Retomar las actividades del campo para beneficio del ser humano y el ecosistema.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*      Investigar o consultar acerca de los diferentes beneficios que ha prestado la tecnología para el ser humano.
*      Identificar las causas más significativas que ha tenido el medio ambiente  por el avance de la tecnología.
*      Reutilizar los recursos naturales para disminuir la contaminación y el calentamiento global.
*      Identificar las actividades que realizan los campesinos para mejorar su habitad y el medio ambiente.

 
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario