lunes, 13 de junio de 2011

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA

UNIDAD DOS
DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA
PREPARACION
Empecemos diciendo que cuando te conectas a Internet, lo puedes hacer por medio de un módem normal, por una red local, por un módem de cable, o también por medio de la tecnología DSL. La DSL es básicamente una conexión de alta velocidad que usa los mismos cables que la línea telefónica de toda la vida.
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que permite ampliar de manera sorprendente la capacidad de las tradicionales líneas de teléfono de cobre pudiendo lograr test de velocidades de hasta 20Mbps.
Esta funcionalidad permite hacer cosas como ver la televisión o escuchar conciertos en directo, impensables con una conexión convencional RTB.
Las ventajas que te puede proporcionar son:
*  Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega mediante la Red Internet, ya que, como se ha indicado anteriormente, voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales separados.
* Usa una infraestructura existente (la de la red telefónica básica). Esto es ventajoso, tanto para los operadores, que no tienen que afrontar grandes gastos para la implantación de esta tecnología, como para los usuarios, ya que el costo y el tiempo que tardan en tener disponible el servicio es menor que si el operador tuviese que emprender obras para generar nueva infraestructura.
* Los usuarios de ADSL disponen de conexión permanente a Internet, al no tener que establecer esta conexión mediante marcación o señalización hacia la red.
Esto es posible porque se dispone de conexión punto a punto, por lo que la línea existente entre la central y el usuario no es compartida, lo que además garantiza un ancho de banda dedicado a cada usuario, y aumenta la calidad del servicio. Comparativa. Esto es comparable con una arquitectura de red conmutada.
* Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la realizada mediante discado telefónico a Internet. Éste es el aspecto más interesante para los usuarios.
Algunas desventajas que te puedes encontrar son:
* Una conexión DSL funciona mejor cuanto más cerca estés de la central telefónica de tu localización.
* La conexión es más rápida para hacer descargas (recibir datos) que para enviar información.
* Este servicio no está disponible en todos los lugares.
Líneas telefónicas
Una instalación telefónica típica consiste simplemente, en un par de hilos de cobre que la compañía lleva hasta tu casa. ofertas. Estos dos hilos van conectados a un teléfono y ya podemos comenzar a hablar.
Estos dos hilos de cobre tienen mucho más espacio para llevar solo conversaciones telefónicas – son capaces de manejar un amplio ancho de banda, o dicho de otro modo, un mayor rango de frecuencias que el necesitado para voz.
DSL se aprovecha esta capacidad de sobra en el cable, sin estorbar la función de transportar conversaciones. Todo está basado en combinar distintas frecuencias para diferentes tareas.
Para entender DSL, debes saber algunas cosas básicas sobre una línea telefónica. Noticias. Las compañías telefónicas limitan las frecuencias de su equipamiento y cableado. La voz humana tiene en un tono normal de conversación entre 0 y 3400 hertzios (ciclos por segundo).
El rango de frecuencias es bastante pequeño si lo comparamos con otros medios de sonido, como los altavoces por ejemplo. Los cables pueden manejar frecuencias de varios millones de hertzios en muchos casos.
El uso tan bajo del total de ancho de banda de los cables de cobre es histórico – recuerda que el sistema de teléfonos ha utilizado el mismo método – utilizar dos hilos de cobre – durante un siglo.
Limitando las frecuencias que viajan por los cables, el sistema telefónico puede empaquetar muchos cables en poco espacio sin preocuparse de las interferencias entre líneas.
Equipamiento moderno que es capaz de enviar señales digitales, en lugar de datos analógicos puede usar mucha más capacidad de la línea del teléfono. Esto es lo que hace DSL.









No hay comentarios:

Publicar un comentario